jueves, 15 de noviembre de 2012

VENTAS




 la venta es una de las actividades mas pretendidas por empresa, organizaciones, o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) es un mercado meta debido a que su exito depende exactamente de la cantidad de veces que realizan esta actividad de lo bien que lo haga y de caun rentable le resulte hacerlo.
venta como proceso personal o interpersonal por el que el vendedor comprueba activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos.


CARACTERÍSTICAS
FLEXIBILIDAD: significa que no podemos considerar la venta personal como proceso estándar, si no como un proceso con la posibilidad de adaptar a cada tipo de situación, producto y cliente.
COMUNICACIÓN DIRECTA: entre el vendedor y comprador, en este proceso el vendedor puede aclarar dudas, ampliar características que muchas veces no detallan lo catálogos.


POSVENTA
    Es la etapa final del proceso de venta es una serie de actividades posventa que fomentan la buena voluntad del cliente y echan los cimientos para negocios futuros.
  La posventa tiene el objetivo de asegurar la satisfacción e incluso la complacencia del cliente.
Este ultimo paso es necesario si el vendedor desea asegurar la satisfacción del cliente y conservar el
negocio. Inmediatamente después del cierre, el vendedor debe completar todos los detalles necesario referentes al momento de la entrega,
                                  TECNICAS
             Es el modo y los medios que empleamos para llegar al fin propuesto las técnicas de ventas constituyen el cuerpos de metodos usados en la profesión de ventas, tambien llamada a menudo en la profesion de ventas o sencillamnet ventas.
TIPOS DE VENTAS

VENTAS DIRECTAS: Involucran contacto directo entre comprador y vendedor ventas al dental, ventas puerta a puerta , venta social).
VENTAS INDUSTRIALESVentas de una empresa a otras.
VENTAS INDIRECTASOcurre un contacto, pero no en personas (tele mercadeó, correo)
VENTAS ELECTRÓNICASVía Internet (B2B,B2C,C2C).
VENTAS INTERMEDIADAS: Por medio de corredores.Otros tipos de ventas incluyen  ventas consultivas,ventas complejas .
PROCESO DE VENTALa venta no es una actividad única, es un conjunto de actividades diseñadas para promover la compra de un producto o servicio. Por ese motivo, la venta requiere de un PROCESO queordene la  implementación de sus diferentes actividades, caso contrario no podría satisfacer de forma efectiva las necesidades y deseos de los clientes, ni coadyuvar en el logro de los objetivos de la empresa.   —El proceso de venta “es una secuencia lógica de cuatro pasos que emprenden el vendedor para tratar 
  con un comprador potencial y que tiene por objeto producir alguna reacción deseada en el cliente (usualmente la Compra),

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